ESTRÉS Y SALUD

  El estrés es la respuesta general de organismo ante demandas internas o externas que en principio resultan amenazantes. Pero su exceso puede perjudicar seriamente el rendimiento y la salud de las personas, siendo uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades más graves de nuestro tiempo.

Son potencialmente estresantes  las situaciones que obligan a cambiar o sobrefuncionar para manejar las o adaptarse a ellas.

La relación entre el estrés y la salud es muy importante, las tres causas de muerte en los países mas avanzados son las enfermedades de corazón, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, estando estas muy relacionadas con el estrés. También se ha observado que el estrés está relacionado con los trastornos psicológicos como los trastornos de ansiedad, la depresión, etc.

 

Pero el estrés también nos puede ayudar en el rendimiento de tareas. Existe un nivel de activación óptimo que es el que favorece el mejor funcionamiento físico y psicológico.Se caracteriza por un estado de fluidez que permite rendir al máximo posible sin aparente esfuerzo. Cada uno tenemos nuestro nivel óptimo de activación.

 

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0