CONSEJOS PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL

  El bienestar emocional, es una experiencia subjetiva de cada uno de nosotros. Es un estado en el que nos encontramos en equilibrio con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

 

 Los pilares del bienestar emocional, son los siguientes:

 

  1. Tener una buena autoestima, lo que es lo mismo, quererse a uno mismo, aceptarse tal y como somos y valorarnos positivamente. Conocer nuestras virtudes y nuestros defectos , qué nos gusta y qué nos disgusta.
  2. Ser asertivos, ser capaz de decir nuestras propias opiniones y necesidades sin ofender a los demás. La asertividad nos ayuda a defender nuestros derechos.
  3. Tener unas buenas habilidades para relacionarnos con los demás.
  4. Cuidarnos a nosotros mismos, cuando nos aceptamos tal y como somos, nos queremos y nos valoramos es más fácil que aparezcan conductas de autocuidado, si por el contrario tenemos una baja autoestima, es más fácil que nos dejemos, que caigamos en conductas adictivas, como beber o fumar y no hagamos ejercicio con regularidad.
  5. La inteligencia emocional, es importante que sepamos conocer las emociones que tenemos en cada momento, y sepamos gestionarlas positivamente para que no interfieran en nuestra vida diaria. Las emociones son el origen de nuestra conducta.
  6. Se optimistas, está demostrado científicamente que las personas positivas viven más  con mayor calidad de vida.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0