CONSEJOS PARA SUPERAR UN ATAQUE DE PÁNICO

1 . Reconocer que los ataques de pánico son un estado mental y no un riesgo físico. Un ataque de pánico puede ser una experiencia aterradora e incómoda. Sin embargo, esto no indica un riesgo físico real - incluso a pesar de que te lo parezca.

 

2 . Trata de comprender que no estás sol@. Los ataques de pánico son relativamente frecuentes. Son un trastorno de ansiedad que muchas otras personas tienen.

 

 3 . Entender lo que es el pánico. El pánico es el exceso de adrenalina corre por tu cuerpo cuando se enfrenta a una posible situación peligrosa para la vida. También puede ser provocado por algo que te recuerda a un evento amenazante de tu pasado. Los sentimientos de pánico pueden ser muy aterradores, pero los sentimientos están relacionados con tu pasado - no con una amenaza  del presente. Incluso aunque te sientas aterrad@, no estás en ningún peligro real.

4 . Ve a ver a un médico o un psicólogo. La identificación de la raíz psicológica,  conseguir ayuda, es el tratamiento más eficaz.

 

5 . Deja que otras personas cercanas a ti  sepan que sufres ataques de pánico. A las personas que nunca han experimentado un ataque de pánico les puede resultar difícil de entender lo que te está pasando.Sin embargo, puedes ayudarles compartiendo tus experiencias difíciles con ellos. De hecho, muchas personas quieren ayudar a sus seres queridos - pero  no saben qué decir o hacer. Por lo tanto , si puedes ser más abierto, entonces pueden ofrecerte apoyo.

6 . No evites las situaciones que hayan dado lugar a un ataque de pánico en el pasado. La conducta de evitación, solo ' refuerza ' el desorden ... Así que cuanto más evites la situación temida, más pánico te genera. En caso de que un ataque de pánico se produzca, no trates de luchar contra tus sentimientos. Concéntrate en permanecer en el momento presente.

 

7 .Céntrate en pausar tu respiración . Esto te ayudará a asegurar que tu cerebro está recibiendo la cantidad adecuada de oxígeno. Lo cual, te ayudará a reducir tus niveles de ansiedad y el ataque de pánico irá desapareciendo .

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    hellen (miércoles, 09 marzo 2016 09:37)

    A mi me gustaria hablar.con.personas familiares,pero las personas que padecemos de trastornos ,nos cuesta expresar nuestros miedos a personas,que no padecen de ello ,pues les e dificil de entender.Y si lo notas cayas ,poque ves que es tonteria desahogarme ,poque no veo el interes que tienen que tener con esta ansiosa preocupación ,