¿Qué ocurre cuando se da un desequilibrio y necesito mucho a mi pareja pero no al contrario?

  A eso se llama dependencia afectiva. Lo normal es querer y ser querido en la dosis adecuada y tolerar las frustraciones sin venirse abajo. Si una persona no disfruta de su afectividad, tiene una necesidad obsesiva del otro y le asfixia con exigencias de atenciónEsto dificulta el buen funcionamiento de la relación.

  La dependencia emocional se convierte en un problema cuando la persona pretende llenar el vacío de su vida con su pareja, cuando deja de tener objetivos y se centra única y exclusivamente en la relación.

 

"No hay amor suficiente que llene el vacío de una persona que no se ama a sí misma"

 

Superar la dependencia emocional no es una tarea fácil, pero eso no significa que sea algo imposible. Los más importante es trabajar la autoestima.  Aprender a quererse a uno mismo es la clave para amar y sentirse amado.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    edward alejandro (viernes, 28 febrero 2014 17:03)

    bueno, ya he ido entendiendoe esa parte de q hay q darse mucho amor, regaleme formas de amarme, no se como

  • #2

    Elena Navarro (domingo, 27 abril 2014 16:48)

    A mi me esta pasando esto y no sé que técnica debo aplicar para comenzar a quererme y no sentir lo que siento en este momento, sola y triste.

  • #3

    CARMEN ANTON (viernes, 02 mayo 2014 14:03)

    Hola,

    Es muy importante que os conozcáis bien a vosotros mismos y os acepteis tal y como sois con vuestras debilidades y fortalezas y busqueis crecer como personas.