Algunos consejos para ser feliz

¿Sabes cómo ser feliz o estás esperando para encontrar la felicidad? A pesar de lo que representan los cuentos de hadas, la felicidad no aparece por arte de magia. Es algo que se puede cultivar durante la vida.

 

Entonces, ¿qué estás esperando? Parece que la mayor parte de lo que determina la felicidad se debe a la personalidad y, más importante, al cambio de pensamientos y comportamientos.

 

Si has estado buscando la felicidad, la buena noticia es que tus decisiones, pensamientos y acciones pueden influir en el nivel de ésta. No es tan fácil como apretar un interruptor, pero puedes incrementarlo al poner en práctica estos pilares.

 

¡Practícalos a cada momento!

 

 Invierte en las emociones. Rodéate de gente que sea feliz. Celebra con ellos tus éxitos de la vida y apóyalos en los momentos difíciles. Sé cuidadoso y amable con la crítica constructiva.

 

 Expresa tu gratitud. Es algo más que decir gracias. Es un sentimiento de admiración y agradecimiento a la vida. Cada día identifica por lo menos una cosa que enriquezca tu vida. Termina tu día con un pensamiento positivo.

 

 Cultiva el optimismo. Desarrolla el hábito de ver el lado positivo de las cosas. Comienza por reconocer los pensamientos negativos, da un paso atrás y analiza si realmente todo es tan malo, si hay otra forma de ver la situación y qué puedes aprender de esa experiencia.

 

 Encuentra tu propósito. Las personas que se esfuerzan por alcanzar un objetivo o cumplir una misión son más felices que los que no tienen esas aspiraciones. Tener un objetivo proporciona un sentido de propósito, refuerza la autoestima y une a las personas.

 

 Vive el momento. No pospongas la alegría esperando el día en que tu vida estará menos ocupada o menos estresante, porque ese día no llegará nunca. Mejor, busca oportunidades para saborear los pequeños placeres de la vida cotidiana y enfócate en los aspectos positivos del momento.

 

 Tal vez pienses como mucha gente, que la felicidad proviene de haber nacido con dinero, atractivo o vivir una vida libre de estrés, pero la realidad es que las personas que tienen la riqueza, la belleza o menos estrés no son más felices en promedio que los de quienes no gozan de esas bendiciones.

 

Así que aplica estos consejos para incrementar tu bienestar y no esperes a que la felicidad llegue por sí sola, búscala. Y tú, ¿eres feliz?

 

Fuente: Informe 21

 

Si te ha gustado también te puede interesar...


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Ético (sábado, 03 mayo 2014 15:14)

    Buenos consejos, cuesta? Si qué cuesta, pero vale la pena ser feliz!!

  • #2

    MiPsico Consulta Psicológica Online (lunes, 05 mayo 2014 00:07)

    Cierto que vale la pena esforzarse por se feliz.Muchas gracias por tu comentario Ético. Un saludo

  • #3

    isabelacastelazo (viernes, 23 mayo 2014 06:47)

    Aveces es dificil creer q las palabras o frases ayuden a cura malos abitos .. mas si lo practicamos con amor y mucha fe los milagros existen y el cambio se da...

  • #4

    MiPsico Consulta Psicológica Online (domingo, 20 julio 2014 13:29)

    Muchas gracias por tu comentario Isabela. Un saludo