· 

¡Sal de tu Zona de Confort!

La zona de confort, es el conjunto de todos aquellos lugares físicos o psicológicos en los que nuestra mente se siente segura, cómoda y protegida

El Valor no es la ausencia de Miedo, sino la habilidad de enfrentarse a él.

John Putnam

En psicología, la zona de confort designa un estado mental en que el individuo permanece pasivo ante los sucesos que experimenta a lo largo de su vida, desarrollando una rutina sin sobresaltos ni riesgos, pero también sin incentivos. Esto puede causar dificultades psicológicas tales como apatía y, en casos graves, depresión, si bien esta última enfermedad no puede ser explicada simplemente por los síntomas relacionados con la zona de confort.

¡Sal de tu  de tu Zona de Confort!

  • Acepta los sentimientos de ansiedad e inseguridad como parte de la evolución vital del ser humano.
  •  Rodéate de la gente adecuada Para que salir de la zona de confort sea más fácil, es importante que contemos con un contexto adecuado y en este sentido resulta necesario rodearse de personas que favorezcan los cambios, positivas, y que no nos suman en la rutina ni en vicios que no nos convienen.
  • Deja de aplazar. Haz hoy mismo eso que llevas aplazando por meses. estás alimentando tus miedos o tu pereza. Cuando lo hayas hecho no solo sentirás alivio sino que entenderás que no era tan grave como creías.
  • Confía en tus capacidades Sabes que res capaz de lograr grandes cosas, siempre y cuando te lo propongas y focalices tu atención y esfuerzo en ello.
  • Sé productivo y administra bien tu tiempo La mayoría de las personas solemos perder   tiempo en tonterías. Intenta no procrastinar dejando todo para mañana, alejandote de tu objetivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0