COMO APOYAR EMOCIONALMENTE A UN SER QUERIDO CON CANCER

 Pasar por un cáncer y por su tratamiento es algo muy delicado. Verás que tu ser querido experimenta muchas emociones distintas, lo que puede resultar angustioso para ambos. Es importante recordar que aunque no puedes solucionar esta situación, sí puedes ofrecer tu apoyo.

 Hay varias cosas que puedes hacer para apoyar emocionalmente a tu ser querido durantes estos difíciles momentos:

  • Escúchale- Cuando una persona se encuentra con un bajo estado de ánimo, es natural querer ayudarla o decirle que todo  irá bien. En ocasiones, puede ser mucho más útil limitarse a escuchar en silencio y dejar que el ser querido hable sobre sus sentimientos y preocupaciones.
  • Busca grupos de apoyo en su zona-Pueden brindar a tu ser querido la oportunidad de hablar con personas que esté pasando por una situación similar a la suya.
  • Apoya sus decisiones relativas al tratamiento- Aunque probablemente desempeñarás un papel importante a la hora de ayudar a tu ser querido a tomar decisiones terapéuticas, la decisión final depende de él. No siempre será fácil, pero tendrás que aceptarlo.
  • Piensa en lo que sirvió de ayuda para ambos en el pasado-¿Os habéis ayudado mutuamente a superar tiempos difíciles con anterioridad? ¿observaste efectos positivos  cuando compartisteis un tiempo de ocio juntos? ¿O quizás preferís hablar? Haced lo que os parezca mejor

Escribir comentario

Comentarios: 0