· 

AUTOESTIMA

La autoestima implica una combinación de creencias sobre uno mismo, incluyendo las emociones, el comportamiento y la apariencia. La autoestima es maleable y puede elevarse a través de la terapia.

Muchas personas encuentran que su autoestima varía en función de la situación, o incluso día a día. A pesar de que la gente a menudo se describen como teniendo autoestima es decir ya sea "alto" o "bajo", muchas personas encuentran que su autoestima varía en función de la situación, o incluso día a día. Si está experimentando este tipo de 'altibajos' por favor sepan que no están solos. La terapia es una excelente manera de contribuir al entendimiento de lo que hace que tenga este tipo de altos y bajos, así como para ayudar a asegurarse de que usted experimenta más de lo positivo y sentirse mejor preparado para hacer frente a los retos y decepciones. La autoestima no se trata de sentirse bien todo el tiempo. La autoestima se trata de sentirse seguro de que puede manejar desafíos de la vida y que se merece experimentar el amor y la aceptación de los demás, así como de sí mismo.

 Las personas con baja autoestima tienen una visión negativa, desaprobación de sí mismos y una incapacidad para ver más allá de sus limitaciones y problemas. A veces pueden reaccionar de forma exagerada cuando son criticados,   comportamiento autodestructivo, y sacrificar su identidad para encajar. Además, pueden evitar la realidad y las situaciones potencialmente desagradables. Por otra parte,  suelen participar en la crítica de sí mismos y los demás.

Escribir comentario

Comentarios: 0