· 

Efecto del yoga en el cerebro

Yoga y salud

 Los estudios más recientes en neurobiología confirman la influencia positiva del yoga y de la meditación sobre la salud física y psicológica. La práctica frecuente del yoga puede reducir la tensión arterial, aumentar la potencia respiratoria y tratar la ansiedad, el estrés, la depresión o el insomnio.

 

Practicar yoga podría tener más beneficios que otros ejercicios aeróbicos

 

 Si todos los días te levantas para ir al gym o a correr, quizá sea momento de considerar complementar tu rutina con veinte minutos de yoga, ya que un estudio publicado en la revista Journal of Physical Activity and Health demostró que esta práctica mejora notablemente el funcionamiento cerebral.

 

 Por increíble que parezca, los estiramientos pueden tener efectos cardiovasculares. Según un estudio publicado en noviembre de 2009 por investigadores del Indian Institute of Technology, los individuos que practican esta disciplina gozan de mejor salud cardiovascular que quienes no lo hacen, independientemente de que realicen otra actividad física.

 

 Un trabajo publicado en el Indian Journal of Physiology and Pharmacology demostró que en apenas 10 días los niveles de ansiedad se reducen considerablemente a través de un programa que incluye la práctica de yoga y meditación.

 El yoga puede ayudar a calmar la ansiedad por muchas razones. Funciona como técnica calmante, nos ayuda a relajarnos, conlleva ejercicio físico fuerte, nos enseña a respirar mejor e incluso, si asistimos a clases, nos ayuda a socializar con otras personas.


Escribir comentario

Comentarios: 0