Diferencias entre Depresión y Tristeza

Los síntomas de depresión y tristeza en muchas ocasiones son difíciles de diferenciar. Estar triste no es estar depresivo, a veces estos términos se confunden en el lenguaje común pero vamos a intentar ayudaros a discernir las diferencias entre ambas.

 

La tristeza es un estado de ánimo normal, que forma parte del espectro emocional de las personas. Estar triste es una reacción a circunstancias particulares, como la pérdida de un ser querido, el clima incluso por cambios hormonales en la caso de las mujeres.

 

 

La tristeza es un estado de ánimo normal, que forma parte del espectro emocional de las personas. Estar triste es una reacción a circunstancias particulares, como la pérdida de un ser querido, el clima incluso por cambios hormonales en la caso de las mujeres.

  La depresión es una enfermedad mental, un trastorno del estado de ánimo (se encuentra descrito en el DSM-V) que puede clasificarse de múltiples maneras según la sintomatología que presente el paciente: Trastorno depresivo mayor episodio único, Trastorno depresivo mayor recidivante, Trastorno distímico, Trastorno depresivo no especificado.Las personas con depresión, son incapaces de enfrentarse ante situaciones normales que pueden ser superadas fácilmente por cualquier persona en condiciones normales. Para sentirnos deprimidos, no es necesario que se haya cruzado un hecho dramático.

 

 

 Un aspecto para diferenciar la tristeza de la depresión es la duración. El estado de ánimo depresivo con pérdida de interés y agotamiento, dura, como mínimo, dos semanas.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Marco Antonio Sánchez Godínez (jueves, 23 junio 2016 06:22)

    Yo paso por las dos cosas tengo depresión crónica y llevo 8 años tomando RIVOTRIL tabletas y ya quiero dejar de tomar este medicamento aunque soy dependiente del mismo ya quiero dejarlo perdí a mi mama y mi hermana y no logró superar este duelo y siento miedo conmigo mismo les pido ayuda porfavor que hago no tengo problemas de suicidio pero no se algún día puede pasar a sido muy seguido qué tengo muchas ganas de llorar ya no quiero tomar más este medicamento este me lo receta un médico general y dice que solo así saldré adelante yo pienso que no les pido su ayuda porfavor gracias espero su respuesta

  • #2

    alba luz giraldo (sábado, 30 julio 2016 21:59)

    necesito ayuda scologica

  • #3

    Guadalupe Magalí Cabañas (martes, 09 agosto 2016 20:41)

    Hola, quisiera ayuda por favor, siento que no puedo más cada día es una tortura y estoy harta de todo este dolor que llevo dentroya nobse que más hacer .