· 

¿PARA QUÉ NECESITAMOS LA AUTOESTIMA?

AUTOESTIMA

 Hoy en día sabemos lo importante que es la autoestima; sabemos que es esencial para el desarrollo de total de la persona y para su felicidad.

El modo en el que nos sentimos con respeto a nosotros mismo afecta a todos los aspectos de nuestra vida, desde la manera en la que funcionamos en el trabajo y el amor, hasta nuestra actitud como padres.


Nuestras respuestas antes los acontecimientos dependen de quién y de qué pensamos que somos.


¿Pero para que necesitamos la autoestima?

 

•Facilita la autonomía personal

Las personas con elevada autoestima no dependen de la aprobación de los demás, no tomar decisiones, porque creen es si mismos.


•Hace que la persona se sienta bien consigo misma

La persona con alta autoestima se siente apta para la vida, capaz y valiosa. Se siente merecedora de felicidad y por tanto enfrenta la vida con mayor confianza y optimismo, lo cual le lleva  a alcanzar sus metas.


•Ayuda a superar las diferencias personales

Cuando una persona goza de autoestima es capaz de enfrentar los fracasos y los problemas que le sobrevengan. Dispone dentro de sí de la fuerza necesaria para reaccionar buscando la superación de los obstáculos.


•Desarrolla la creatividad

Cuando más alta sea nuestra autoestima, más posibilidades tendremos de ser creativos, dejaremos de ser conformistas y de actuar como todo el mundo.


•Posibilita una relación social saludable

Cuanto más alta sea nuestra autoestima, más nos inclinaremos a tratar a los demás con respeto, benevolencia y justicia, ya que no tenderemos a considerarlos una amenaza,  y esto es por es porque el respeto hacia uno mismo es la base del respeto a los demás.

Escribir comentario

Comentarios: 0