¿Eres una Persona Altamente Sensible?

Karina Zegers de Beijl, presidenta de Honor de APASE (Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España) define la Alta Sensibilidad como un conjunto de características que aunque a veces se puedan confundir con la introversión no son de ningún modo lo mismo ‒hay que tener en cuenta que existen Personas Altamente Sensibles de tipo extrovertido.

 

 Las personas PAS poseen una sensibilidad en el procesamiento sensorial que hace que sean capaces de captar más detalles de una situación.

 

 No hablamos de una patología ni de un trastorno, sino de un rasgo que da forma a una manera de ser sensible, no por debilidad, sino por la capacidad de percibir.

¿Cuáles son las características de una Persona Altamente Sensible?

Suelen tener un ritmo de vida más lento.

Las personas altamente sensibles siente que el mundo gira demasiado rápido a su alrededor, ya que tienen su propio ritmo de vida y no permite que nadie les marque su compás. 

Las prisas les hacen sentir mal, se estresan con facilidad, ello les provoca falta de control y les produce una sensación de malestar.

Les cuesta más tomar decisiones.

Las personas altamente sensibles son más conscientes de las sutilezas y de los detalles que dificultan la toma de decisiones, asegura Aron. Aunque no haya una decisión "acertada" o "equivocada" , las personas más sensibles tienden a tardar más en decidirse, puesto que sopesan cualquier consecuencia posible.

Trabajan bien en ambientes de equipo.

Ya que las personas altamente sensibles les dan muchas vueltas a las cosas, trabajan muy bien en equipo,

Son muy educados. Las personas altamente sensibles son muy cuidadosas, asegura Aron. Por ello, suelen mostrarse más consideradas con la gente y tienen muy buenos modales.

Escribir comentario

Comentarios: 0